Quizas

Por las calles mojadas iba caminando un hombre, como si este arrastrara sus penas, con las manos metidas en los bolsillos él pensaba en la existencia del ser, pero luego creo que pensó en cosas más serias y profundas, se le miraba en el rostro como fruncía el seño, tratando de estrujar cada pensamiento para analizarlo y profundizarlo. Quizás pensó entre la existencia del Mal y el Bien; en esa eterna pelea, o más bien esa pelea que se ha hecho por toda la eternidad. Donde ninguno gana, una batalla sin cuartel donde ambas partes tienen la razón cada quien defendiendo su punto, o tal vez y solo tal vez haya resuelto el enigma de este problema; dos fuerzas luchando por el simple hecho del placer.

La lluvia comienza de nuevo, busca un refugio entre los locales, entra a la cafetería de frente, toma asiento pidiendo algo, a los pocos minutos entran un par de policías y quizás piensa que si ellos tendrán aquel Sentido del Deber, si tan solo se levantaran por las mañanas aquellos señores pensando en ayudar, en realizar su trabajo de manera efectiva, recuerda cuando lo asaltaron, miro a un policía en la calle contándole todo con lujo de detalle, una pérdida de tiempo porque este solo se limito a dirigirlo a la estación más cercana, ¿sentido del deber?, el piensa y esboza una sonrisa, no existe nada de eso, bueno al menos él sabe bien que no existe en los policías.

Da un sorbo a su café, quizás el aroma que aspira cuando lo bebe es exquisito, se da su tiempo para aspirar ese olor hipnotizan te que combina muy bien con el aroma mojada de la calle, se siente un poco Hedonista, pero no le ha de importar, porque es un placer propio que en muy pocas veces se da el tiempo de hacerlo, mientras piensa en darse el gusto de que pedirá otra taza de café, pero diferente quizás ahora un cappuccino, o un espresso, sentir Hedonista de vez en cuando, en estos tiempos piensa que es un lujo, uno que se puede dar ahorita.

Pide el menú, ordena comida y quizás piensa en la utilidad de la comida, aparte de satisfacer una necesidad, de verdad tendrá algo Útil todo este proceso, de comer, quizás todas estas preguntas se las llegue hacer mientras come, pero la palabra Útil le taladra en los pensamientos, acaso ¿él será útil en algo, tendrá alguna virtud? Quizás piense en que útil y virtud pueden estar relacionados, si tienes una virtud excelente puedes llegar a ser útil en algo, quizás eso lo lleva a pensar y entristecerse si tiene alguna virtud, lo sé porque ha agachado la cabeza, ahora se encuentra cabizbajo , pensando. Haciendo una memoria de sus virtudes, aun no encuentra una entre sus pensamientos, o quizás el estrujar los pensamientos o analizarlos sea una virtud, tal vez solo este soñando para no sentirse inútil. En dado caso para que sería útil esa ¨virtud¨.

Toma otro pequeño sorbo, parece como si lo disfrutara, como si hubiera pasado mucho tiempo sin disfrutar de las pequeñas cosas que nos puede dar la vida.

Quizás piense ahora en todas esas Pasiones que existen dentro de nosotros y nos hace movernos día a día. Como seria el mundo sin ellas, sin la Pasión de hacer las cosas, sin pasión para amar, sin pasión para sentir, incluso se necesita pasión para tomar una taza con café y disfrutar de la comida. Pasión cada día es lo que nos mantiene vivos, quizás piense que el mundo necesita solo una pizca de pasión por las cosas para funcionar y hacer las cosas bien. Quizás, solo quizás trabajando en conjunto llegaríamos al Utilitarismo, aquello que nos decía de tener el máximo bienestar para el máximo número de personas, algo así como trabajar por una felicidad conjunta, una mundial; sonríe, irónicamente porque sabe que no será posible esa utopía.

Mira por la ventana y aun la lluvia no termina, al contrario se ha intensificado. Quizás piense que sería una utopía por los Valores de cada gente, es imposible que los Valores de cada una de las personas sean iguales, quizás el 50% de la población mundial coincidan en los Valores y la búsqueda de un bienestar común y el otro 50% tendrían pensamientos individualistas o extremos. Quizás piensa en que Valores tendrá, o que Valores lo rigen, ¿serán buenos o inversos, trabajaría para un bien común?

Pero quizás solo sonrió por la chica de la mesa de enfrente, aquella que se encuentra sumamente concentrada en su libro. Quizás sonrió porque ella le sonrió primero, y él la mira. Solo mira aquellos diminutos ojos que se asoman por sus lentes, y aquellos labios formados tan carnosamente.

Quizás recuerde que hace tiempo que no ha estado con una mujer, olvidando el Placer que puedan ofrecer ellas. Quizás imagine el Placer que esta mujer le pueda llegar a dar, el placer de un cuerpo junto al otro, el calor que se darían, el frio del día los forzaría a estar más pegados, casi fundidos en uno solo. Se sonroja por sus pensamientos o quizás por el calor de la cafetería. Quizás piense que el Placer no radica en el sexo, solamente, sino en el disfrutar las cosas que hacemos cada día, placer en caminar por la calle, en el sentir la lluvia, en comer. O quizás piensa que encontramos el placer en cada cosa que hacemos y disfrutamos; sin embargo si el placer trae felicidad ya ganamos. Sonríe, puedo ver la felicidad en su rostro, quizás piense que este fue un día feliz, piense que todo el día en conjunto ha sido feliz.

Quizás piense por solo un momento ¿Qué es la felicidad?, y después borre ese pensamiento porque sabe que no tiene una definición para eso, quizás piense que él solo sabe que este día ha sido feliz. Y no tiene manera de describirlo solo lo sabe. Quizás piense todo esto él. Pero, tal vez, estos solo sean mis pensamientos.

Comentarios

  1. Vaya, me gusto mucho. Esos quizás que nos invaden y ese montón de palabras y sus "significados".

    ... A veces sólo somos eso, ideas, palabras y pensamiento que terminan juntos en un lugar, en un sitio; que explotan, dentro o fuera, pero sin duda provocan.

    Lo mejor es escribir, y terminar pensando que la voz que emitimos nos es nuestra sino de alguien más, alguien conocido como "creación" o "inspiración"y así librarnos del peso que significa admitir que hay algo nuestro en cada verso, en cada estrofa, en cada párrafo.

    Yo pienso, como al final de tu cuento, ¿he sido yo? y casi siempre me apetece decir: No, es un cuento, es poesía, es imaginación.

    Pero somos nosotros, salvándonos con cada letra... Salvándonos de morir asfixiados entre frases, sentimientos y saberes.

    Te quiero Objeto, me emocione con el comentario haha. ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares